Abrir menú

BIENVENIDOS AL XXVIII CONGRESO MEXICANO DE DERMATOLOGÍA

Con mucho entusiasmo la Mesa Directiva está preparando el programa del XXVIII Congreso Mexicano de Dermatología que tendrá lugar en la histórica y bella ciudad de Querétaro y en el moderno centro de congresos de la ciudad. Tendremos un programa académico de muy alta calidad científica, sin descuidar los aspectos sociales y humanos en esta tradicional reunión bianual.

“Por una dermatología siempre joven” es nuestro slogan, y lo hacemos para marcar nuestro espíritu de renovación constante y nuestro particular interés en mostrar las actualidades en la clínica, diagnóstico, metodología e investigación. En esta ocasión estamos abriendo un espacio fundamental para incluir a los nuevos talentos en la especialidad, y también para que los residentes tengan una participación activa y dinámica, que nos permitirá enriquecer nuestro programa científico. No queremos dejar de lado la formación ética, la sensibilidad, así como la formación profesional y humanística de los jóvenes dermatólogos para que al final se abone en el mejor tratamiento al paciente.

Querétaro es una sede única por su magnífica ubicación geográfica, por sus vías de comunicación, por su representativa identidad nacional, y en particular por lo adecuado del Querétaro Centro de Congresos (QCC) dada la magnitud del evento, y las actividades programadas que abarcan conferencias magistrales de una docena de connotados expertos internacionales, simposios, talleres, minicasos, trabajos libres y foro de residentes.

Estamos tratando de ampliar los horizontes en una Sociedad incluyente y abierta, convocando a todas las sociedades de dermatología de nuestro país y a todas las instituciones donde se forman los dermatólogos. Participan en el programa la Sociedad Potosina de Dermatología, la Asociación Queretana de Dermatología, la Sociedad Dermatológica “Dr. Jorge Vega Núñez”, la Sociedad de Dermatología de Nuevo León, el Colegio de Dermatólogos de Yucatán, el Colegio Médico de Dermatólogos de Jalisco, la Sociedad Veracruzana de Dermatología, el Colegio de Dermatólogos del Estado de Guanajuato, La Sociedad Mexicana de Tricología, el Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología.

Esperamos también a muchos especialistas de Latino América, y deseamos que como antaño sea este Congreso el punto de reunión de la dermatología mexicana.

¡Bienvenidos!

Dr. Roberto Arenas Guzmán - Presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología

Dr. Roberto Arenas Guzmán

Presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología

Dra. María de Lourdes Nader Harp - Presidente Ejecutiva

Dra. María de Lourdes Nader Harp

Presidente Ejecutiva